A un LED se le conoce como tecnología de «iluminación de estado sólido». Estos focos en lugar de emitir luz en vacío (como en un foco incandescente) o un gas (como los fluorescentes), emiten luz a partir de un trozo de materia salida. En el caso de un LED tradicional, este material es un semiconductor. Dicho de manera muy simple, un LED produce luz cuando los electrones se mueven dentro de la estructura del semiconductor.

Las fuentes de luz LED ofrecen una luz blanca o de color de alta calidad, mientras que consumen mucha menos energía que otras fuentes de luz. De hecho la iluminación LED tiene el potencial de transformar la manera en que pensamos acerca de la luz, y la forma en que iluminamos nuestros espacios públicos y privados.

El LED de luz blanca ya ha logrado la generación de luz, una luz blanca de calidad y la eficiencia energética que supera con creces a las fuentes incandescentes, y que además también supera a las fuentes de luz fluorescentes. Las fuentes de luz LED ofrecen el doble de los ahorros de energía de las lámparas fluorescentes compactas, no contienen plomo o mercurio y ofrecen un nivel de flexibilidad y control que ningún otro tipo de luz puede igualar.

La iluminación LED en promedio tiene una vida útil de más de 25,000 horas, frente a los 1,200 horas de los focos incandescentes y los 10,000 de los focos ahorradores. Una luz LED durará varios años antes de necesitar reemplazo. En promedio, los focos LED duran 3 veces más que los fluorescentes compactos y 20 veces más que los focos incandescentes normales. La larga vida útil de los LED reduce drásticamente los costos de mantenimiento y costos de operación superando ampliamente los costos asociados a las lámparas incandescentes tradicionales y tubos fluorescentes.

Debido a sus características únicas, la iluminación LED es ya un líder en la industria de la iluminación y se está en un esfuerzo permanente por desarrollar aun mejores soluciones ecológicas y sostenibles a un precio asequible. A medida que los costos se reducen y el gobierno ecuatoriano promueve nuevas directrices e iniciativas verdes se está creando una enorme oportunidad para la adopción de la iluminación LED en todo el país. Maviju S.A. está comprometido en apoyar estas iniciativas, identificando e importando los mejores y más innovadores productos LED para ofrecerlos al mercado ecuatoriano a precios justos.

Lo invitamos a conocer más sobre la tecnología LED y las ventajas que ofrece.